Estamos en el desierto de las Naciones

Cada seguidor de Yeshúa ha sido llamado a salir del sistema del mundo, pero lamentablemente, para muchos es muy difícil discernir qué pertenece a este mundo y qué pertenece al Reino de nuestro Padre Yehováh

Quienes hemos optado por seguir el Camino Estrecho de la Toráh, nos hallamos realmente en “el desierto de las naciones” mientras nos dirigimos a la Tierra Prometida, confiando en que el Mesías muy pronto establecerá Su Reino.

Cada seguidor de Yeshúa ha sido llamado a salir del sistema del mundo, pero lamentablemente, para muchos es muy difícil discernir qué pertenece a este mundo y qué pertenece al Reino de nuestro Padre Yehováh. La actual generación de creyentes está llamada específicamente a regresar a la justicia de la Toráh.

Yehováh está encontrándonos a través de Yeshúa, y en cierto sentido está cortejándonos cara a cara, ofreciéndonos su Pacto de Matrimonio – Su Toráh. Muchos estamos aceptando tal ofrecimiento y ahora tenemos la oportunidad  de demostrar si en verdad vivimos o no según los preceptos de la Toráh.

Algunos de quienes acepten este llamado, tendrán dificultades con la obediencia, tal como nuestros ancestros hebreos las tuvieron en el desierto aún después de haber entrado en el Pacto. No olvidemos que quienes participaron de la rebelión, no entraron en Su Reposo:

…juré en mi ira que no entrarían en mi reposo.
Salmo 95:11

La rebelión es una demostración de la ausencia de amor. Sin embargo, si confiada y gozosamente vivimos en el Pacto con Él, seremos admitidos en Su Reposo!

Al decidir seguir fielmente a Yehováh, podemos llegar a estar en condiciones similares a las que tuvieron nuestros padres en el desierto: sin comida, sin agua, sin brújula; y además sin internet, electricidad, agua potable, celulares, ni redes sociales, cosas cuya ausencia haría que la vida de muchos fuera invivible; pero de eso se trata en el desierto de la naciones.

Estamos rodeados por circunstancias que el oponente ingenia continuamente para sacarnos de la obediencia a la Toráh y arrastrarnos dentro de los valores corruptos de este mundo. Pero de la misma manera que Yehováh proveyó alimento, agua, protección y dirección, durante la experiencia en el desierto a nuestros ancestros Israelitas gracias a Su Pacto,también proveerá las mismas cosas a través del Ruaj Ha’Kodesh (Espíritu Santo) al Israel restaurado que está disperso en el desierto de las naciones. Conforme mantenemos nuestra mirada en Él y obedecemos Su dirección, entraremos -como lo hicieron Josué y Caleb – en Su Tierra Prometida: Su Reino!


Cantidades limitadas.

Para ordenar, haz clic en la foto y aprovecha el descuento.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment