Parashá Anual

Bamidbar es el nombre hebreo del libro que conocemos como: NÚMEROS, el tercero del Pentateuco o Torá. Una vez concluida la entrega de los mandamientos y ordenanzas que serían la base legal para que  Israel empezara su jornada como pueblo libre. Bamidbar (Números), inicia con un censo y es en este libro que se nos relatan los sucesos más relevantes de los 40 años que Israel estuvo peregrinando por el desierto.

Números
Tzvi ben Daniel

Parashá BeHa’alotjá – La Conexión Divina
Números 8:1–12:16

El pueblo de Israel, habiendo sido liberado de la esclavitud en Egipto, tuvo un encuentro sobrenatural con el Todopoderoso en el Monte Sinaí. Allí permanecieron por casi un año, incluso varios meses después de haber recibido la Torá por medio de Moisés. La razón principal por la que permanecieron allí fue para materializar el mandamiento de construir el Tabernáculo.

El Tabernáculo se convertiría en la experiencia portátil del Monte Sinaí para los hijos de Israel para generaciones futuras. El Arca de la Alianza, llamada también del testimonio, llevaría consigo esa nube que todo el pueblo presenció en el Sinaí. La misma nube que guió a los israelitas en el desierto durante cuarenta años.

Ver la Parashá »