Como todas las Fiestas, Yom Kipur – El Día de la Expiación, es también una sombra profética. Así como el sacerdote entraba una vez al año para poner sangre en el propiciatorio, el día en que Yeshúa murió, sucedió que su sangre descendió por entre la roca, una vez, para quedar sobre el propiciatorio en el lado correspondiente, para expiación eterna de las transgresiones de los hombres. (Para ver el video de la enseñanza de Michael sobre este tema, haga clic aquí )
Entendemos que esto sucedió en Pesaj, a manera de cumplimiento de la redención individual de los miembros del pueblo de Yehováh; mientras que Yom Kipur es un cuadro de la redención nacional de su Pueblo.
Cuando llegue el tiempo del cumplimiento final de las Fiestas de Otoño, todo comenzará con Yom Truá, cuando el pueblo de Yehováh será arrebatado para estar con el Mesías a la final trompeta. Entonces el Padre procederá a derramar Su ira sobre las naciones durante los diez días siguientes, a cuya conclusión tendrá lugar el Juicio de las Naciones en Yom Kipur en el valle de Yehoshaf.