PARASHÁ SEMANAL URD
Una manera sencilla de aprender y recordar la Toráh

Levítico Vaykra

La Adoración

Levítico
Tzvi ben Daniel

El Octavo Día – Parashá Shminí
Levitico 9:1–11:47 

El nombre de esta parashá significa “octavo”, y se refiere al ‘día después’ de que Aarón y sus hijos completaron el proceso de inauguración de su sacerdocio por siete días… Interesante que se mencione este día ocho, ¿no? Siempre asociamos el ciclo de siete días con la cosmovisión bíblica, pero el ocho también tiene un papel especial. 

Leer más »

Éxodo Shemot

La Liberación

Génesis B'ereshit

El Comienzo


Génesis
Miguel Forero

Parashá Vayeji – Despedida de Jacob
Génesis 47:28 – 50:26

Estamos a punto de terminar de leer el libro del Comienzo: Génesis. Hallándose ya en los últimos momentos de su vida, Jacob dio instrucciones claras a sus hijos respecto de su sepultura. Su cuerpo debería ser trasladado a Canaán para ser puesto en la cueva de la Macpela que su abuelo Avraham había adquirido años atrás.

Ver Parashá »
Génesis
Tzvi ben Daniel

Parashá vaYgash – José, el líder de Israel
Gén 41:1 – 44:17

Proféticamente, en su propia vida, Yosef vio el cumplimiento de aquellos presagios, pero lo que ni él, ni nadie de su generación sabía, era que él se convertiría en un arquetipo profético, sobre el cual se declararían exilios y retornos a la Tierra Prometida cientos de años más tarde. Yosef se convirtió en líder de Egipto durante su propia vida, pero continuaría siendo líder de su pueblo hasta el final de los días.

Ver Parashá »
Génesis
Harold Calvo

Parashá Miketz
Gén 41:1 – 44:17

Con la lectura de esta porción, estaremos dando inicio a una de las historias más fascinantes respecto a cómo Yehováh, el Creador de los cielos y de la tierra, tiene absoluto control de todos los detalles de la vida humana;

Ver Parashá »