Shavuot

¿Qué es Shavuot?

Shavuot es una palabra hebrea que significa “semanas” (más conocida como Pentecostés, que significa “cincuenta” en Griego) es una Fiesta agricultural en la cual damos gracias a nuestro Creador por las bendiciones tangibles a través de nuestras primeras cosechas del año.
Shavuot

¿Cuándo se originó Shavuot?

Shavuot
Esta Fiesta del Señor fue instituida para ser celebrada al día siguiente de completadas 7 semanas (50 días) luego de Pésaj, mientras los Israelitas acampaban en la base del Monte Sinaí. Este fue el día en que el Todopoderoso dio su Torá (instrucciones) con su poderosa voz desde el cielo, acompañado de la vista espectacular del Monte Sinaí envuelto en fuego “hasta el mismo cielo” (Deuteronomio 4.11).

¿Se ha cumplido Shavuot?

Siglos más tarde, mientras los discípulos del Mesías estaban congregados en el Templo en Jerusalén para celebrar Shavuot – el aniversario del día en que los Israelitas recibieron la Torá física (los “Mandamientos”) – el aspecto espiritual de la Toráh (el Espíritu Santo) fue derramado. “Lenguas de fuego” aparecieron sobre las cabezas de los que estaban congregados en medio de “una ráfaga de viento impetuoso” (Hechos 2:2); la palabra hebrea ”rúaj” significa tanto “viento” como “espíritu”. Esta fue una declaración innegable del Todopoderoso que la Toráh y el Espíritu son uno en Yeshúa, la Torá Viviente.
Shavuot

¿Qué significa Shavuot?

Shavuot
Como tal, Shavuot es una Fiesta profética y espiritual que nos recuerda las bendiciones y regalos que vienen de nuestra relación con el Altísimo. Es un recordatorio para actuar con audacia, llenos de Su Espíritu para hacer Su Voluntad – para ser siervos suyos e instrumentos para proclamar su Reino.